Cesar
Delgado

Actor y técnico 

Reseña Artística

Actor y monitor teatral titulado de la Escuela de Teatro Facetas (2004). 

Su inquietud por el trabajo físico y las diversas posibilidades expresivas del cuerpo lo llevaron a investigar acerca de la antropología teatral y los postulados de Eugenio Barba. A partir de ese momento dirigió su proceso formativo a desarrollar conocimientos y habilidades en las áreas del ballet, la danza espectáculo, el circo teatro, el uso de máscaras y las danzas clásicas de las india (bharatanatyam).

Su participación como actor y bailarín en distintas compañías y agrupaciones artísticas le han permitido acercarse al género del teatro musical, el teatro de marionetas y de sombras.

“Si entendemos el cuerpo como una herramienta expresiva lo estamos entendiendo dentro de un marco ideológico, de una experiencia colectiva: un gesto o postura física es el significante de un algo; pero, en si mismo, ¿el cuerpo expresa algo? ¿Qué expresa? ¿Qué expreso cuando busco expresar nada?…” 

Esta idea lo llevó a investigar en torno a las manifestaciones físicas de los fenómenos psíquicos y las patologías que se involucran en el lenguaje corporal, llegando a la Medicina Tradicional China, área en que a la fecha, sigue desarrollándose como terapeuta y acupuntor.

Director y Actor 

Dramaturgo y actor

productora  y Actriz

asistente de dirección y Actor

técnico y Actor